IV y V Jornada LAU (Liga Andaluza Ultimate)
El pasado puente de Andalucía se convirtió en una celebración para el ultimate andaluz (y extremeño). En el día de nuestra comunidad nos dimos cita en una doble jornada de Frisbee los 7 equipos que componemos este ilusionante proyecto. Desde Granayd queremos agradecer a todos el esfuerzo organizativo y deportivo realizado por todos los participantes. Además, quisimos rendir homenaje al recién lesionado Jeffrey, formando el equipo Bigote-Granayd. Confiamos en ver pronto de vuelta en los terrenos de Ultimate a dos cracks como son Jeff y Taran.
La notable actuación de Granayd durante esta doble jornada comenzó con el enfrentamiento contra la última incorporación a la Liga Andaluza de Ultimate: Cai. Mucho dieron que hablar en la anterior jornada y, sin duda, eran fundadas estas sospechas. El partido estuvo condicionado por un viento racheado que provocó muchos fallos en ambos equipos. El partido comenzó con un intercambio de puntos hasta que dos puntos consecutivos de Cai ponían las cosas difíciles para Granayd con un 3 - 1 a su favor. En esos momentos Granayd supo imponer la calma y el orden necesarios en su juego para levantar esta situación. Junto a la solidez defensiva, el partido cayó del lado Granaydino en el Universal Point (6 - 7).
El siguiente duelo nos enfrentaba contra Extremate. Se presuponía un partido muy ajustado y físico como ya es tradición en los últimos enfrentamientos y se cumplieron las expectativas. La máxima ventaja en el marcador no superó los dos puntos a nuestro favor, pero el empuje del equipo extremeño junto a algunos errores en el tramo final pusieron las tablas a 7 en el marcador. Finalmente la victoria cayó del lado de los dragones por 8 - 7.
Esta jornada nos deparaba un doble partido muy esperado, por la superficie en la que nos enfrentábamos y el tiempo que hacía que no medíamos nuestras fuerzas contra Volaores. La clave de ambos partidos fue la concentración que Granayd mostró durante todo el choque. Fue uno de los objetivos marcados para mejorar esta jornada y que resultó determinante ya que la ventaja inicial condicionó ambos partidos. El desgaste y la falta de algunos miembros en el equipo esteponero fueron un factor decisivo para el desenlace de los encuentros.
Al igual que contra Volaores, el partido de Bokerones estuvo marcado por un comienzo sólido e intenso por parte del equipo granaydino. El contraste fue evidente respecto al último partido en el que nos enfrentamos, con el que pretendíamos evitar un inicio de partido desfavorable. Pese a la ventaja adquirida en el primer tramo del partido, el equipo bokerón supo reaccionar en el tramo medio del partido en el que las fuerzas se igualaron y obligaron a Granayd a no bajar los brazos hasta el final.
El colofón a esta doble jornada fue el partido contra Frisbillanas. Un duro partido en el que nos sacudimos la presión y olvidamos nuestro último enfrentamiento para realizar uno de los partidos más serios de Granayd en todo el fin de semana. En general el duelo estuvo dominado por Frisbillanas aunque el empuje de Granayd hizo reducir las distancias en la parte final hasta llegar a un 7 - 5 con posesión para acortar a 1 punto de diferencia. Llegados a este punto, el cansacio y una serie de errores de nuestra parte aprovechados a la perfección por un equipo experimentado como es Frisbillanas establecieron un marcador de 11 - 6 que no se correspondía con las caras de extenuación en ambos bandos. Una vez más Frisbillanas daba muestra de su fortaleza con otra actuación inmaculada en la liga andaluza.
El papel de Granayd fue muy satisfactorio sobre una superficie y condiciones meteorológicas a las que no estamos acostumbrados. Eufóricos con las sensaciones recobradas, la jornada se cerró para Granayd con hasta 8 miembros disputando un divertido partido contra Cai en el Combo. Demostrando así la ilusión y compromiso con el ultimate andaluz. Aguardamos con impaciencia la sexta y última jornada en la LAU. Que no pare el UUUUP!
Granayd.